Algo importante a considerar sobre el food service, es que no solamente involucra una red de producción y distribución de alimentos, pero también de todos aquellos servicios orientados a restaurantes, comedores industriales y catering. Es un servicio dedicado a distribuir insumos con la finalidad de desarrollar la actividad comercial para todo tipo de clientes. Es un mercado que crece y continuará creciendo exponencialmente y por lo tanto existen muchas tendencias del food service que están por llegar. A continuación les comparto algunas de las tendencias;

1. Prohibición de plásticos de un solo uso
Hoy en día existe una mayor conciencia social sobre los deshechos y la sostenibilidad. Gracias a que nuestras nuevas generaciones Millennials, quienes están en contra de los desechos de plásticos, todos los restaurantes y servicios de alimentos se verán forzados al cambio. Innovaciones como envases y productos ecológicos siguen y seguirán creciendo.

2. Cero desperdicios
Evitar el desperdicio de alimentos a toda costa. En los comedores de las empresas, la relación entre la conciencia ambiental y la eficiencia económica es la clave. Pues la reducción del desperdicio de alimentos es ecológica y económica.

3. Reducción de espacios comerciales de cocina
La evolución de la cocina comercial. La renta cada vez es más elevada y la operación del servicio interno solo están siendo un obstáculo para la productividad. Por lo tanto nos enfrentamos con la reducción de los espacios de las cocinas para cocinar a pedido y mantener la eficiencia.

5. Optimización de menús
Todo aquel Food Service ofreciendo una oferta personalizada tienen una gran ventaja. Las inversiones detrás de estos servicios con menús más enfocados, predictivos y proactivos son los que valen mucho más dinero.

4. Robótica, inteligencia artificial y realidad virtual
Es correcto, el futuro se encuentra enfocado en el servicio de alimentos. Debido a los incrementos esperados de la tecnología, la impresión 3D está llegando a las cocinas comerciales y en el auge de la comida predictiva.

Sin duda el foodservice tiene el potencial de crecer radicalmente, y para que todo aquel dentro del mercado de alimentos pueda crecer deberá irse adaptando a las nuevas las tendencias.