Si te has puesto a investigar de las prestaciones que las mejores y más grandes empresas de México tienen, vas a descubrir que siempre está el servicio de comedor industrial o de alimentos incluido en el plan.
Anteriormente, existía el mito de que solamente estas grandes empresas se podían dar el lujo de ofrecer semejante prestación a sus empleados.
Sin embargo, hoy en día existen tantas opciones en el mercado que incluso si eres dueño o director de una microempresa esta prestación resulta muy atractiva para ti.
Además, seguramente esta noticia les caería de lujo a tus empleados, como dice el dicho: “panza llena, corazón contento”.
Si quieres conocer más como un plan de comedor industrial puede beneficiar a negocio, te compartimos 5 beneficios de ofrecer esta prestación.
- Ahorro para tus empleados
Pedir a domicilio, ir a comer al restaurante, o tomar tu carro para ir a comer a casa representa un fuerte gasto, ya sea en alimentos o gasolina que afecta la economía de cualquier persona.
La ventaja de un comedor industrial es que elegirás menús que se adapten a lo que puedes pagar y como empresa puedes absorber el gasto completo, o bien descontarle alguna parte del costo a tus empleados.
Sea cual sea la opción que elijas, ellos se verán beneficiados al tener esta opción sobre la mesa y poderse ahorrar varios pesos a la semana en comida.
- Mejora salud y nutrición
La salud y nutrición de los empleados es muy importante en cualquier industria. Sin duda en algunas el trabajo es más físico y a simple vista pareciera más importante, pero un malestar estomacal o incluso una enfermedad gastrointestinal detiene a cualquiera.
Es muy común que cuando no se cuenta con un comedor industrial, los empleados vayan a comer a restaurantes de comida rápida o en el peor de los casos a puestos de comida en la calle en donde están afectando su salud y posiblemente arriesgándose a una enfermedad grave.
Si tu empresa cuenta con servicio de comedor industrial, tu tienes la posibilidad de elegir los menús que les quieres ofrecer a tus empleados y podrás estar seguro de que llegarán alimentos de la más alta calidad que proveerán los nutrientes necesarios para continuar con la jornada.
- Genera convivencia entre el equipo
La comida es un gran momento para convivir. Actualmente, llega la hora de la comida en tu fábrica u oficina y todo el equipo tiene diferentes planes para ir a comer.
Algunos van a comer a su casa, otros van a comer a algún puesto de comida o restaurante cercano, otros piden comida a domicilio y finalmente, están los que llevaron su tupper ware.
Todos separados, el mejor espacio de relajación y convivencia del día en el trabajo desperdiciado, no existe.
Al contar con un servicio de comedor industrial, tu equipo se queda en la oficina y van a comer juntos, platicar de sus problemas o logros del día, ofrecerse consejos, compartir ideas y lo más importante a fortalecer su relación.
- Aumento en productividad
Ofrecerle la prestación de comedor industrial a tus empleados es un ganar – ganar. Al comer mejor, convivir y relajarse con sus compañeros, así como ahorrarse gran cantidad de dinero, seguramente tu equipo de trabajo estará más motivado para trabajar mejor.
Además al comer en la oficina, se recupera el tiempo perdido en traslados al restaurante o a la casa para comer y tu puedes elegir el horario de comida a la hora más conveniente de acuerdo a el funcionamiento de tu negocio.
- Beneficios fiscales
Un servicio de comedor industrial es de gran utilidad para su empresa en efectos fiscales. Se factura el total del gasto a tu empresa y puedes deducirlo de impuestos de acuerdo a la Ley de Impuestos Sobre la Renta.
Para efectos del patrón, en la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR), la fracción XXX del artículo 28 la deducción de impuestos del beneficio de comedor se limita al 47% o 53%, según sea el caso. Asimismo, se puede efectuar la deducción por concepto de comedor siempre y cuando el beneficio laboral se ponga a disposición de todos los empleados, y no exceda el monto equivalente a un salario mínimo por trabajador y por día de uso.
Por último, actualmente existen empresas como Grupo Dimento que realizamos servicio de comedor industrial como externos, lo que te ayuda a despreocuparte por completo de la operación de esta prestación, así como a reducir muchísimos los gastos al ahorrarte la nómina de los administradores y cocineros.