A continuación les compartimos una receta estilo Thai versión saludable; Noodles hechas de calabaza con trocitos de pollo en salsa de crema de almendra. Una receta deliciosa y muy sencilla.

Ingredientes para Noodles:
-2 Calabaza
-Pimienta
-2 Cucharadas de crema de almendra
-2 Cucharadas de miel
-1 taza de germen de soya
-½ brocolli
-Nuez de la india
-Ajonjolí negro

Ingredientes para Pollo:
-2 Pechugas de pollo
-Pimienta
-Eneldo
-Ajonjolí blanco
-1 cucharada Aceite de ajonjolí
-Jugo de 1 Naranja
-2 cm de jengibre fresco
-2-3 cucharadas de miel de abeja
-1 cucharada de vinagre de arroz
-⅓ taza salsa ponzu
-1 Diente de ajo
-Chile de arbol en polvo (al gusto)

Procedimiento:
NOODLES
1.Rallar las dos calabazas completas para tener Noodles de calabaza. Agregar un toque de aceite de oliva a todas las Noodles crudas y mezclarlas todas con la mano y sazonar con un toque de pimienta

2. Calentar el sartén a fuego medio con un toque de aceite de oliva, agregar primeramente el Broccoli en pedacitos pequeños y dejar cocer. Una vez cocidos agregar todas las noodles de calabaza y mezclar 5-10 minutos. Una vez que estén cocidas, retirar el exceso de agua del sartén.

3.En ese mismo sartén de noodles con brócoli, incorporar el germen de soya, nuez de la india picada y seguir mezclando. Agregar 2 cucharadas de crema de almendra y 2 cucharadas de miel y dejar reposando a fuego bajo.

4.Retirar todo del sartén a un recipiente, removiendo todo el exceso del agua.

POLLO
1.Cortar pechuga de pollo en pedacitos medianos. Sazonar con un toque de pimienta y con un toque sal de ajo.

2.Calentar el sartén a fuego medio y agregar un toque de aceite de ajonjolí, una vez que esté caliente incorporar el pollo al sartén. Agregar un toque de eneldo y dejar cocinar.

3.Preparar el aderezo mezclando muy bien los ingredients; Aceite de ajonjoli, naranja, jengibre, miel, crema de almendra, vinagre de arroz, ponzu, diente de ajo picado y chile de arbol. Mezclar hasta tener una consistencia mielosa.

4.Una vez que el pollo esté totalmente cocido, agregar aderezo al pollo, ir mezclando, incorporar un poco de nuez de la india picada y bajarle al fuego.

5.Incorporar el pollo con las noodles de calabaza. Decorar con ajonjolí blanco.