Desde hace muchos años, empresas de todas las industrias han logrado su crecimiento enfocándose en ser más eficientes en sus operaciones.

La industria de alimentos no se ha quedado atrás. Restaurantes, hoteles, hospitales, comedores industriales han encontrado en el Food Service un aliado estratégico fundamental.

Y para todo esto, ¿qué es el food service?

El Food Service, como su nombre lo indica, es un servicio de producción y distribución de alimentos, equipos y servicios.

Son bases de alimentos preparados, o listos para preparar, con el objetivo de hacer tu trabajo en la cocina mucho más fácil.

Algunos ejemplos de estos alimentos son: Salsas, bebidas, panadería, helados, congelados, pasta, lácteos, carnes frías y muchos más.

¿Dónde y por qué surge el food service?

Esta tendencia surge en Estados Unidos, como resultado de los altos niveles de ineficiencia de los negocios de gastronomía.

Estos problemas incluían largos y tediosos tiempos de preparación, grandes niveles de desperdicio de alimentos y muchas personas preparando alimentos que no eran la base del negocio.

¿Cómo me puede beneficiar incorporar el food service a mi negocio?

Son muchas las ventajas que este servicio puede aportar a tu negocio, en esta ocasión te compartimos las 7 principales:

  1. Calidad y Seguridad.

Las empresas de food service generalmente cuentan con estándares de calidad y seguridad muy rigurosos a lo largo de todos sus procesos.

  1. Mejora Tiempos de Preparación

Ahorra tiempo y evita procesos de elaboración a la hora de estar preparando los platillos de tu menú.

  1. Reduce tu nivel de Desperdicios

Uno de los fundamentos más importantes del food service es que te ayuda a reducir tu nivel de merma, con una buena estrategia puedes incluso llegar a generar cero desperdicios, incrementar tus utilidades y hasta colaborar con el medio ambiente.

  1. Obtén Mejores Precios

Al tener un nivel de compras de insumos de alimentos mucho más alta que la que tu tienes con tu restaurante, las empresas de food service desarrollan economías de escala que les permiten ofrecerte mejores precios por tus alimentos.  

  1. Sistematiza tus Compras

¿Te imaginas que alguien externo a tu negocio se esté encargando de que tus inventarios estén en un nivel adecuado y a llevarte tus productos hasta la puerta de tu cocina? Este sueño ya es una realidad gracias al food service y puedes comenzar a implementarlo hoy mismo.  

  1. Ten Acceso a Alimentos Innovadores

Las empresas de food service constantemente están innovando, creando diferentes tipos de salsas o aderezos, desarrollando sabores nuevos para bebidas, buscando productos de mejor calidad, etc.

  1. Enfócate en tus Clientes

Con todo este ahorro de tiempo y de dinero, lo mejor del food service es que puedes volverte a enfocar en tus clientes, ¿qué es lo que buscan? ¿qué les puedes ofrecer para que tu negocio sea su favorito?

Ahora que ya conoces lo más relevante que el food service puede aportar a tu negocio, ¿qué esperas? Comienza a ahorrar tiempo y dinero hoy mismo agendando una cita con un especialista de Grupo Dimento sin compromisos, ¡estamos listos para encontrar una solución para tu negocio!