Como sabemos, la buena alimentación hace que nuestro cuerpo obtenga los nutrientes, vitaminas y minerales que necesitamos diariamente para mantener nuestro nivel de energía a lo largo de toda la jornada. Sin una buena planeación de comidas diarias recurrimos a la comida rápida y a alimentos que probablemente promueven hábitos insanos. Indiscutiblemente debemos de cuidar nuestra alimentación así como también promover ese mismo hábito a nuestros colaboradores, pues como empresa debemos de cuidar la salud de todos, ya que en parte somos responsables de todo lo que ocurre dentro de la empresa. Los alimentos que ofrecemos o no ofrecemos habla mucho sobre nosotros y sobre la relación laboral que llevamos con nuestros colaboradores.
Por suerte, son más las empresas que hoy se preocupan por proporcionar bienestar a todos sus colaboradores, reconociendo que la alimentación de todos es vital. La jornada laboral consiste en hacer un consumo variado de alimentos en cantidad para lograr cubrir todas las necesidades de nutrientes que permiten esa buena salud.
La empresa Compas (Nissan + Daimler) recalcó; “Queremos establecernos como una empresa de alta calidad. Si buscamos eso, debemos orientar a nuestros colaboradores a que sean de alta calidad. Si nosotros podemos brindar una opción para comer de forma saludable, la gente va a estar mejor y más contenta”, menciona Luis Esteban Lerma Ulloa, director de Manufactura de Compas. A raíz de su objetivo, actualmente sus menús están diseñados por una nutrióloga especializada y cuentan con una barra de ensaladas, sopas y hasta 3 opciones distintas de platillo fuerte.
Otra empresa destacada por fomentar un ambiente de trabajo saludable para sus colaboradores es La Huerta; “Es una labor silenciosa la que hacemos. Estamos sembrando salud. No hay manera de saber cuántas personas no se hubieran hecho diabéticas o hipertensas si hubieran consumido otro tipo de alimentos”. Esta empresa subsidia gran parte del costo de los alimentos, sirve de 900 a 1300 platillo diarios por lo cual el trabajador solo paga 15.80 pesos por ellos.
En las empresas básicamente somos una familia, pasamos el mayor tiempo de nuestro día ahí, por lo tanto nuestros hábitos se desarrollan ahí mismo. ¿Cómo podemos promover esa buena alimentación como un hábito y motivar a nuestros colaboradores llevar un plan alimenticio saludable? Proporcionando en nuestra empresa un menú semanal para todos. Los comedores industriales son los que hacen que todo esto sea más sencillo, ya que estos se encargan de realizar diferentes menús personalizados a lo que la empresa requiera para el número de colaboradores dentro de la empresa. Los comedores ofrecen platillos saludables que aportan los nutrientes necesarios para todos. Con este servicio, no solamente ayudas a mantener esa alimentación equilibrada para tus colaboradores, pero también mejora el rendimiento del trabajo y reduce el índice de ausentismo laboral.
¡ Ayuda a prevenir enfermedades de tus colaboradores como obesidad, hipertensión, diabetes etc. derivadas de una mala alimentación !
Entonces, cuestionate ahora tu ¿Qué relación laboral llevas con tus colaboradores?