Ingredientes:
- 3 Filetes de Pescado Blanco (yo utilicé robalo de @elpescau que está verdaderamente delicioso)
- 1/4 Cebolla Blanca o 3 Cebollitas Cambray con todo y tallo.
- 2 dientes Ajo
- 1 Chile Serrano
- 3 Tomates Verdes
- 1 Calabacita
- 1 Aguacate
- 10 ramitas Cilantro
- 1 cda Maggi
- 1 cda Salsa Inglesa
- 2 cdas Ponzu/Soya
- Jugo 2 Limones Agrios
- Sal / Pimienta
- 1 cdita Ajo en Polvo
- 2 cdas Aceite Oliva
Procedimiento:
Calienta un sartén, agrega el aceite de aguacate y calienta mientras condimentas los filetes de pescado con sal, pimienta y ajo en polvo. Coloca el filete de pescado con la piel hacia abajo y tapa el sartén. Cuece por 4 minutos aproximadamente hasta que el pescado pase de un color transparentaos a blanquizco y puedas “desmenuzarlo”.
En ese mismo sartén, ya que hayas retirado el pescado, agrega un poquito más de aceite de oliva, luego la cebolla y ajo picado.
Ahora, agrega el tomate verde picado, chile serrano previamente desvenado, las calabacitas cortadas en pedacitos pequeños. Ya que estén doraditos, agrega las salas negras (Maggi, inglesa, soya) y el jugo de limón. (Tip: Si te gusta muy caldocito y bañado en salsas tipo cevichoso agrega el doble si lo quieres asado “seco” 1 porción nada más). No sobre cuezas, es una saliste mega rápida para que las verduras que contiene la salsita sigan crujientes.
Sazona con sal, pimienta y tantito ajo en polvo. Prueba y ajusta el sabor en caso de ser necesario.
Apaga el fuego y deja enfriar. Luego agrega el cilantro bien picadito, guarda dos tres hojitas para decorar al final.
Agrega el pescado picado/desmenuzado al sartén con las salsas y mezcla incorporando el pescado con el menjurje de salsas que preparaste.
Puedes servir en tostadas a temperatura ambiente acompañado con aguacate o calientito en taco que también queda muy espectacular. Acompaña con aguacate.